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Seguro de salud local

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Seguro de salud local

La finalidad de este seguro es proteger de manera integral la salud física y mental de su familia y empleados.
A través de nuestro departamento de Seguros de Personas le ofrecemos los diferentes planes médicos prepagados que cubren los servicios de salud y complementan el Plan de Seguridad Social.
El mismo puede realizarse bajo el esquema individual, familiar y colectivo, que ofertan las principales ARS del mercado, con las siguientes coberturas:

  • Consultas médicas
  • Emergencias
  • Hospitalización
  • Honorarios médicos
  • Cirugías
  • Estudios especializados
  • Laboratorios y rayos X
  • Medicamentos durante la hospitalización
  • Vacunas

Así como las coberturas opcionales que complementan cada plan médico propuesto por las ARS como:

  • Coberturas catastróficas
  • Servicios dentales
  • Medicamentos
  • Ambulancia
  • Servicios oftalmológicos
  • Últimos gastos

Plan Básico de salud: Es un conjunto de servicios, otorgados a través del Seguro Familiar de salud a las personas afiliadas. Esta elaborado como un sistema de protección social público creado mediante la Ley 87-01 promulgada el 09 de mayo de 2001. A través de este plan de salud les ofrecemos la asesoría en:

  • Asistencia y seguimiento durante el proceso de afiliación
  • Asistencia en la confección de su carnet tan pronto se encuentre afiliado
  • Apoyo durante el proceso de traspasos solicitados
  • Orientación a través de las charlas sobre promoción y prevención
  • Sus deberes y derechos como afiliado

  • Nombre del solicitante con los datos generales (nombre, apellido, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, etc.)
  • Formulario solicitud de afiliación completada y firmada (Descarga aquí)
  • Formulario declaración de salud (en caso de ser requerida)
  • Fotocopia de cédula mayores de edad
  • Fotocopia de acta de nacimiento de menores
  • Acta de matrimonio, de convivencia o unión libre
  • Contrato elaborado por la SISALRIL completado y firmado
  • Evaluación médica (en caso de ser requerida)

  • Nombre del solicitante con los datos generales (nombre de la empresa, RNC,teléfono, dirección, contactos, etc.)
  • Formulario solicitud emisión completada y firmada por la empresa (Descarga aquí)
    Formulario solicitud de afiliación completada y firmada por cada afiliado, incluyendo:
  • Formulario declaración de salud de cada afiliado (en caso de ser requerida)
  • Fotocopia de cédula mayores de edad
  • Fotocopia de acta de nacimiento de menores
  • Acta de matrimonio, de convivencia o unión libre
  • Evaluación médica (en caso de ser requerida)
  • Contrato elaborado por la SISALRIL completado y firmado

  • Reporte de novedades
  • Formulario solicitud de afiliación completada y firmada por cada afiliado (Descarga aquí) incluyendo:
  • Fotocopia de cédula mayores de edad
  • Fotocopia de acta de nacimiento de menores de edad
  • Acta de matrimonio, de convivencia o unión libre
  • Formulario de planes adicionales (en caso de ser requerido)
  • Evaluación médica (en caso de ser requerida)
  1. Completar y firmar formulario solicitud de reembolso indicando:  (Descarga aquí)
    • No. contrato y/o póliza
    • Monto reclamado
    • Motivo de reembolso y/o diagnóstico
  2. Anexar al formulario de solicitud los siguientes documentos:

Recibo de pago original con la fecha del servicio (debe estar dentro de 60 días), con su membrete y sellado

  • Indicación original del médico (en caso de ser laboratorio, estudios especiales y medicamentos)
  • Desglose de gastos médicos en los casos de hospitalización o internamiento
  • En los casos de vacunas el recibo debe indicar el nombre, tipo y monto
  • Para terapias debe entregar recibo por cada terapia, fecha y valor pagado
  • Informe y/o historia clínica (en caso de ser requerido)

El tiempo de espera para repuesta y pago correspondiente luego de estar completo el expediente es de 10 a 20 días laborables.

  1. Indicación médica
  2. Copia del carné
  3. Informe médico y estudios realizados (en caso de requerir)