Llámanos 809.620.5555

INFOMAX / Te aclaramos algunas dudas del seguro médico

Te aclaramos algunas dudas del seguro médico

Empresas

En ocasiones tenemos una póliza de salud local la cual adquirimos tanto a nivel individual o empleados, a través de la empresa para la que trabajamos. Sin embargo, por desconocimiento desaprovechamos ciertos beneficios o incluso entendemos que estamos cubiertos en todos los casos.

Una de las dudas más comunes se presenta cuando deseas realizar una consulta con un especialista y te indican que ellos no reciben seguro. Poder consultar con especialista es posible, siempre y cuando escojas un plan de salud que incluya un reembolso por consulta, que es un beneficio opcional ofrecido por los seguros.

Algo similar ocurre con las consultas odontológicas. Tu seguro te brinda acceso a diferentes especialistas, por lo que recomendamos que verifiques la cobertura y la red que tienes disponible antes de recibir cualquier atención médica.

Otro beneficio opcional es la cobertura de medicamentos y la cantidad depende del monto contratado.
Por otro lado, al hablar de copago, se hace referencia a la cantidad de dinero que los usuarios de algunas pólizas deben pagar cuando usan un servicio médico privado y que se suma al monto que paga el seguro.

Un tema que genera dudas es que si puedes o no contratar un seguro, si padeces de una enfermedad. La respuesta dependerá de diferentes factores como el tipo de póliza que desees, la compañía que te preste el servicio, entre otros.

En cuanto a los casos de dependencia en el seguro por parentesco:

• Tus hijos son tus dependientes en el plan básico hasta los 18 años, por lo que antes de cumplir la mayoría de edad, debes enviar copia del certificado de estudio y cédula, para que los mismos se reactiven y queden vigentes hasta los 21 años. Si luego de esta edad deseas que continúen con la cobertura, puedes agregarlos como dependientes con un pago adicional.

• Para tus padres puedes contratar una póliza de salud privada sólo si cumplen con la edad elegible, que es hasta los 64 años.


Aliados estratégicos