Llámanos 809.620.5555

INFOMAX / ¿Qué es un corredor de seguros?

¿Qué es un corredor de seguros?

Empresas

Es una persona que actúa como intermediario de varias compañías aseguradoras, sin vinculación exclusiva a ninguna de ellas.

A diferencia del agente exclusivo de una aseguradora, que realiza una gestión para una única compañía de seguros, el corredor puede comercializar los productos de cualquier compañía de seguros, trabajando para el cliente y representándolo ante la aseguradora. Puede actuar en nombre de sus clientes cancelando pólizas o trasladándolas a otras aseguradoras y gestiona directamente los siniestros de sus clientes, todo esto con previa autorización del asegurado.

Además, deben verificar la identidad de los asegurados, la existencia y ubicación de los bienes asegurables, entregar a la compañía la información que posean sobre el riesgo propuesto y remitir a la compañía, las primas y documentos que reciban por las pólizas que intermedien.

Adicionalmente, también deben informar al asegurado sobre las condiciones del contrato y sus posibles modificaciones, asistirlo durante su vigencia y al momento de producido un siniestro y remitir al asegurado la póliza correspondiente.

Max, tu corredor de seguros

Somos uno de los líderes en la intermediación de seguros, reaseguro y administración de riesgos en la República Dominicana. Ofrecemos a nuestros clientes cualquier cobertura que su giro de negocio pudiera requerir en el mercado local e internacional.
Somos corresponsales de Arthur J. Gallagher, el 3er. corredor de seguros a nivel mundial, lo que nos permite estar interconectados con oficinas y representantes en más de 110 países.

Nuestro principal objetivo es ofrecerles una asesoría integral de seguros compuesta por: análisis del riesgo, identificación de oportunidades de mejora, adecuación del programa de seguros a sus necesidades de cobertura y búsqueda continua de reducción de costos para la organización.

Nuestro portafolio de clientes se encuentra distribuido en los principales segmentos del mercado, tales como financiero, industrial, comercial, servicios, comunicación, energía, zonas francas, salud, educación y agrícolas.
Esto nos convierte en uno de los corredores con mayor presencia en el país.


Aliados estratégicos