La finalidad de este seguro es hacer frente a los perjuicios económicos que se deriven de la muerte, ayudando a resolver los problemas del asegurado o de sus negocios, y cubriendo necesidades específicas como son: deudas, hipotecas, renta familiar, fondo para educación, ingresos por enfermedad, rentas de retiro, entre otras necesidades.
- Nombre del solicitante con sus datos generales (nombre de la empresa, RNC, teléfono, dirección, contactos, etc.).
- En los casos colectivos, la empresa debe completar y firmar la solicitud de emisión.
- Cada empleado debe llenar la solicitud de afiliación indicando sus beneficiarios e incluyendo:
– Antecedentes médicos de los solicitantes.
– Fotocopia de la cédula de identidad o acta de nacimiento.
– Fotocopia del pasaporte, en caso de ser extranjero.
– Examen médico (en caso de ser requerido).
- Formulario de reclamación póliza de vida (completado y firmado).
- Formulario declaración de muerte (completado y firmado).
- Acta de defunción original y legalizada.
- Fotocopia de la cédula de identidad del fallecido.
- Fotocopia de la cédula de identidad de los beneficiarios mayores de edad.
- Acta de nacimiento original y legalizada de los beneficiarios menores de edad.
- Informe médico tratante.
- Acta policial certificada (en caso de ser muerte accidental).
- Otros documentos en caso de requerir.